9 abr 2011

SEMANA CULTURAL


El lunes comenzamos la "Semana Cultural" del colegio. será en torno a LA MÚSICA y durante toda la semana contaremos con actividades relacionadas con ese tema.


  • LUNES. charla-recital didáctico sobre los instrumentos tradicionales.

  • MARTES: Nos visitará un gaitero con su tamborilero para que podamos escuchar algunas piezas del folklore asturiano


  • MIÉRCOLES Canciones en Inglés a cargo de "Dani".

  • JUEVES. Conciertos a domicilio. durante la jornada, recibiremos la visita de algunos compañeros músicos que nos interpretarán sus piezas favoritas.

  • Bailes de infantil. después del recreo veremos a los pequeños unos bailes que han preparado.

24 comentarios:

  1. Exacto, como todos los años hay semana cultural.
    El tema de este año a mi no me interesa mucho, pero seguro que intentaremos pasarla lo mejor posible.
    Ya, solo queda una semana para vacaciones, ¡que bien!jaja, lo malo es que el último día de clase antes de vacaciones tenemos exámen de cono.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el tema de la semana cultural , espero que nos lo pasemos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho lo de los instrumentos porque la mitad de ellos no lo conocia.me ha sorprendido mucho jesus cuando le he visto tocar el tambor,no pensaba que iba atocar tan bien.

    ResponderEliminar
  4. lo de la gaita me gusto mas la de hoy porque el sonido era de una gaita de las de verdad de las naturales de asturias.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me equivoqué, es muy divertida, hemos aprendido más, por ejemplo, yo no sabía que hubiese tantos tipos de flautas.
    Mañana vendrá Dani a cantar las canciones de inglés y pasado mañana conciertos a domicilio.
    Por cierto profe, yo no sabía que tocabas el tambor jaja.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Sáez 6ºA12 de abril de 2011, 16:42

    Las jornadas están siendo muy interesantes.Ya hemos visto al chico que nos enseño instrumentos simples y complicados,además del gaitero que ha venido hoy.Espero que nos lo pasemos igual de bien los próximos días,ya que solo quedan ¡dos días de cole!

    ResponderEliminar
  7. De todo lo que hemos hecho, a mi lo que mas me a gustado a sido cuando a venido el gaitero a tocarnos la jota,el himno de Asturias etc.Yo ya sabia como era el himno y la jota pero me a gustado volver a oirlas.

    ResponderEliminar
  8. Miriam, el verbo haber es con hache.
    ha gustado, ha venido, .....

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me gusto fue,cuando toco los instrumentos que se podían hacer en casa.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho lo de la gaita , porque tocaba muy bien y era una gaita de las buenas.Y, mañana viene dani .

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto como toco el gaitero la gaita porque nunca había oído una gaita asturiana, también me gusto como tocó el tamborilero profesional.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Sáez 6ºA14 de abril de 2011, 15:13

    ¡Se acabó el cole! Después de un trimestre agotador,tantos exámenes y la semana cultural,uno acaba hecho picadillo.
    Ahora toca disfrutar de las vacaciones.!Que os lo paseis bien todos los chicos y chicas¡

    ResponderEliminar
  13. Igualmete alex,y a ti también Jesús porque nos has aguantado 2 trimestres y medio, que eso es mucho.
    ¡Qué os lo paseis muy bien en vacas!
    Y disfrutad del cole porque dentro de 2 meses nos vamos al insti. allí nos pasaran cosas muy asombrosas: buenas o malas, ¿que pensais? jaja.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el año pasado o el anterior estuvo mejor que este, porque hace dos años teníamos que ir a clases a hacer manualidades.

    ResponderEliminar
  15. Igualmente Alex y Angela,tenemos que pasarlo muy bien y hay que descansar mucho.Ángela, Jesús nos aguanto bastante más el año pasado un año entero.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Sáez 6ºA21 de abril de 2011, 0:03

    Ganó el Madrid la copa del Rey. !Y el barsa perdió¡ Biennnnn

    ResponderEliminar
  17. Ayer gano Real Madrid por suerte por solo un gol de Cristiano bueno eso aparte.Me gustaria decir que este blog mola,no escribo mucho comentarios pero me gusta porque puedes hacer actividades

    ResponderEliminar
  18. Si, SOMOS LOS MEJORES.
    Vaya cara se le quedó al barÇa, porque perdió.
    Lo siento mucho pero es así ¡perdió!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la actuación de la gaita porque me pareció muy chula y muy interesante... jaja

    ResponderEliminar
  20. a mi lo que mas me gusto fue los conciertos a domicilio por q toque yo y me gusto un monton como tocaron mi compañeros

    ResponderEliminar
  21. Te faltó añadir que después de infantil 5ºA tocó dos canciones: Titanic y Please don't stop the Music de Riana

    ResponderEliminar
  22. tizi y yani 5ºB31 de mayo de 2011, 9:49

    A nosotras nos gustaron mucho los conciertos a domicilio.
    Sobre todo el instrumento que más nos gustó fue:
    el fagot

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho cuando mis compañeros tocaron los instrumentos en clase.¡Qué valientes! Yo no lo podría haber hecho.

    ResponderEliminar