7 dic 2011

El frigorífico misterioso

Cada vez que entraba en la cocina, el frigorífico emitía un extraño y espeluznante sonido. Todo esto comenzó el 12 de agosto de 2011. Aquella tarde venía de bañarme de la piscina de mi pueblo. Cuando abrí el frigorífico para tomarme la manzana que no vi en el frutero de porcelana...¡Me asusté!. Di un grito y me extrañé. Al minuto vino mi madre, toda asustada. Me preguntó:
-¿Qué ha pasado? ¿Por qué has gritado?
- Mamá cuando fui a coger la manzana que no estaba en el frutero de porcelana, oí un extraño y espeluznante sonido. Por eso grité.
Ella me respondió que no oía nada, así que serían imaginaciones mías.Yo estaba segura de que no lo eran.
Al día siguiente después de haber hecho las tareas de la casa, decidí averiguar de dónde procedía ese sonido. Para ello necesitaba guantes de plástico. Me puse a mirar bien todo el frigorífico y media hora después no encontré nada. Entonces me senté en una silla a observar la cocina. Otra media hora después, ya estaba harta de tanto observar y justo en el último momento lo oí. Oí aquel extraño y espeluznante sonido . En ese mismo instante yo miraba al horno y justamente por ahí pasaba un gran ratón peludo y de color gris euro, con una extensa cola color lila palo. Yo me acerqué a él y como no me gustaba que hubiera ratones en mi casa, lo perseguí.
Cada vez que me acercaba más a él se oía más fuerte aquel sonido.
En un instante inesperado lo cogí, ¡gracias a Dios que llevaba puestos los guantes de plástico! Vi que aquel ratón llevaba un chip roto y eso causaba aquel sonido. Se lo quité y lo tiré a la basura.
¡Todo arreglado y gracias a mí!

Ainoa Gallego

1 comentario: