25 sept 2013

REUNIÓN INICIAL SEXTO

CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE PADRES DE SEXTO DE PRIMARIA
El próximo día 30 de septiembre se va a celebrar la primera reunión para las familias de los alumnos/as de sexto de primaria, a las 13 horas en el aula correspondiente de cada clase. La reunión tendrá una duración aproximada de una hora.
Debido a la importancia de los temas a tratar se ruega vuestra asistencia. Aprovechamos la ocasión para saludaros.
Tutores sexto.

2 comentarios:

  1. Somo muchos los padres que afortunadamente trabajamos y no podemos pedir permiso en el trabajo a esas horas porque no nos lo dan,siendo una reunion importante creo que deberian plantearse hacerla a una hora en la que la mayoria de padres podamos asistir. El curso pasado las convocaban a las 16h,que creo que es una hora en la que podrian asistir mas padres.Muchas gracias.Mama de un alunno de 6º

    ResponderEliminar
  2. Generalmente no publicamos los comentarios anónimos, pero en este caso he hecho una excepción.
    Ya explicamos en la reunión las razones del nuevo horario. El horario de trabajo del profesorado lo marca la Administración educativa,.en nuestro caso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
    Es evidente que no a todo el mundo le viene bien y que quizás la compatibilidad de la vida laboral y familiar no se haya tenido muy en cuenta por parte de quien organiza estas cosas, no obstante la asistencia en sexto superó el 50%, es decir se situó en los mismos niveles que con el anterior horario.
    Yo he trabajado también en el antiguo horario de mañana y tarde y el índice de asistencia era similar.
    Me cuesta creer que algunos padres crean que sea cosa nuestra. El profesorado sabe poco de horarios. Son las 21:30 y aquí estoy actualizando el blog y mañana vendremos de la excursión bien pasada mi jornada laboral.
    Las reuniones con los tutores en el instituto de mis hijos o las visitas obligadas con ellos al hospital, son cuando son y con las nuevas reglamentaciones, o me las pierdo o me descuentan el salario. Insisto incluso las citas hospitalarias.
    Con esto no quiero iniciar una guerra de comentarios a favor y en contra. Estoy seguro de que todos queremos que la cosa funcione lo mejor posible, pero sí quería aclarar que los horarios de trabajo no los ponemos nosotros y que estoy seguro, porque siempre ha sido así, que juntos, encontraremos la manera de buscar un hueco para hablar de lo verdaderamente importante, que es la educación de vuestros hijos.
    Jesús profe.

    ResponderEliminar