¡Buenos días!
¡Cómo echo de menos saludaros uno a una por la mañana mientras suena el Imagine!
CCNN.
Veo que hay ya muchas cosas en el PADLET. Mañana me pongo a corregir y valorar.
Podéis editar si queréis mejorar algo. Lo bueno de esta herramienta es que puedo ver el trabajo de los demás y eso me anima a colgar cosas bien hechas y además los compañeros me pueden dar buenas ideas para mi propio trabajo.
CC.SS
Hay que tener listos los mapas de relieve y de rios. Están iniciados en clase. Revisad si están bien o hay que terminar algo.
Vais a trabajar EL CLIMA págs 22-23
De momento lo leemos y asimilamos varias cosas:
Diferenciar el tiempo del clima.
Entender de qué factores depende el clima de un lugar.
Ver la relación entre el clima de un lugar y la vegetación y los cultivos de esa zona.
de momento no hacemos las actividades.
Pongo estos enlaces para comprenderlo mejor.
https://www.slideshare.net/isaacbuzo/dominios-climaticos?src=embed
http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm609/cm60901.htm
LENGUA
Lectura.
Este fin de semana le podemos dar un buen empujón al libro.
Sobre la lectura comprensiva de ayer os pongo este enlace, para que veáis fotos reales de la protagonista:
https://es.padlet.com/arranzalcala/srb5nyk7z0u7
Ortografía
Ortografía de la X / S
Mirad las reglas y copiáis las palabras marcando la dificultad ortográfica.
por ejemplo: extraer revisión
Hacéis las seis actividades del libro.
Para ver si lo hemos asimilado bien tenemos estos enlaces en este mismo blog:
http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortoisx.htm
Hemos trabajado muchas veces en clase con ese tipo de juegos, así que ya sabéis hacerlo.
MATEMÁTICAS.
Hacemos los 5 problemas de la página 165.
No hay comentarios:
Publicar un comentario