19 ene 2021

MARTES 19 ENERO 2021

MATEMÁTICAS

Hoy en la videollamada vamos a corregir cosas atrasadas que tenemos sobre operaciones con decimales y haremos algún problema.

Tened a mano las tareas.

Página 93 

ejercicio 12. Vamos a comenzar haciendo este entre todos. Antes de conectaros le echáis un vistazo para ver de qué va.


Página 92

ejercicios 3, 4 y 6


LENGUA

Copia solo las respuestas.

1.- Copia los adjetivos que encuentres en este texto y escribe al lado el sustantivo al que hacen referencia.

Emprendimos el viaje. Digo “viaje” porque era un viaje largo, peligroso y complicado. Salimos de casa por la mañana, el día estaba claro y soleado, como anunciando que tendríamos una aventura exitosa. El coche que nos llevó al aeropuerto era un automóvil particular de un vecino. Era casi prehistórico, pensé, los asientos agujereados y los cristales rayados me daban la razón.

Mi hermana estaba dormida, apoyaba su angelical cara en el frío cristal. Y yo, nervioso, me mordía mis limpias uñas. Vi pasar un estrella fugaz y me dije para mí que era señal de buena suerte.

2.- Vuelve a escribir este texto añadiendo un adjetivo al lado (puedes añadirlo por delante o por detrás) del sustantivo que está en MAYÚSCULAS.

Este VASO me encanta. Me lo regaló mi ABUELA. Siempre lo utilizo. En la comida, en la cena y en el desayuno. Cuando lo pongo sobre la MESA, pienso “¡me encanta mi VASO!”. Mi HERMANA dice que es un vaso como los demás.

Hoy, antes de desayunar, me he asomado a la VENTANA. Me gustan mucho estos DÍAS.

Bueno, voy a echarme la LECHE en mi VASO

INGLÉS en COLEGARENA

PLÁSTICA

Mirad este vídeo. El profe de plástica os hará unas preguntas sobre él en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario