24 nov 2010

OPINA SOBRE LA VISITA AL PRADO.


Ya hemos vuelto.


La visita creo que ha estado muy bien. Hemos visto obras muy interesantes y nos hemos salido un poco del recorrido más habitual.


Las guías han estado estupendas y han conseguido mantener el interés en todo momento y aunque han contado anécdotas y curiosidades, han mantenido el rigor necesario.


No había mucha gente con lo que nos hemos podido detener a gusto delante de los cuadros y nos ha sorprendido la cantidad de personas de otros paises que vienen a admirar las obras del museo.


Espero que esto sea el "aperitivo" que os abra el apetito de volver... ¡Queda mucho Prado por conocer y disfrutar!!

29 comentarios:

  1. La visita al Museo del Prado me ha parecido muy interesante; gracias a las explicaciones de las guías, hemos hecho un repaso de algunos acontecimientos históricos, a partir de varios cuadros de pintores del siglo XIX.
    Creo que todos hemos aprendido algo nuevo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. A mi el museo me gustó mucho porque las obras que vimos tenían una historia muy interesante. A mí especialmente me gustaron las de Goya.
    Especialmente me gustó la visita que hicimos los de 6º A a ver el Tesoro del Delfín

    ResponderEliminar
  3. El museo me gustó mucho porque, a mí, me encanta la pintura. El cuadro más bonito fue el de los "Amantes de Teruel" por la historia.

    ResponderEliminar
  4. jorge perz moreno 6ºa25 de noviembre de 2010, 11:03

    El






    El día 24 de noviembre fui con mis amigos al Museo del Prado. Fue muy interesante viendo cuadros enormes y algunos, eran obras maestras. Vimos cuadros del siglo xix. Vimos algunos cuadros de Goya y de Velázquez.

    ResponderEliminar
  5. El viaje al Museo del Prado ha sido estupendo y me ha parecido que a toda la gente les gustó mucho.Lo que más me ha gustado del museo ha sido el Tesoro del Delfín pero también me ha gustado lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Elcuadro que más me impresionó fue el "Fusilamientos de Torrijos" porque les fusilaban por no pensar como el rey Fernando VII.

    ResponderEliminar
  7. Jorge. No te enteras mucho.
    No hemos visto cuadros de Velazquez. Nos hemos centrado en otros autores y épocas.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Sáez 6ºA25 de noviembre de 2010, 16:31

    Ayer fuimos al Museo del Prado,era increible lo grande que era, había cuadros de todos los tamaños grandes pequeños....Fue muy interesante la visita, la guía nos lo esplicó todo muy bien,pero hay tantos cuadros que si de cada uno te cuentan la historia solo ves dos o tres y los demas mal.
    Lo que más me gusto fue "el Tesoro del Delfin" en especial la copa de oro.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado mucho aunque es una pena que no hallamos podido ver algunos cuadros famosos como Las meninas de Velazquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco etc.
    Creía que iba a ser un poco aburrido pero al haber una guía que te explica todos las historias de los cuadros pues es más interesante. A mí lo que más me gusto fue el tesoro del delfín como a casi todos.

    ResponderEliminar
  10. AYER FUIMOS AL MUSEO DEL PRADO CON LOS DOS SEXTO
    VIMO S CUADROS DEL SIGLO XIX DE GOYA Y MUCHOS MÀS PINTORES . LO QUEMÀS ME GUSTO FUE EL TESORO DEL DELFÌN PORQUE TENÌA UNA PUERTA ACORAZADA DE 90 CENTÌMETROS APROXIMADAMENTE.LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUCHO ESA LA EXCURSION

    ResponderEliminar
  11. Ayer la visita al museo del fue muy interesante,porque nos explicaban los cuadros y, además nos contaban anecdotas.
    A mi lo que mas me gusto fue el Tesoro del Delfín,porque había unas cosas preciosas hecas de cristal.

    ResponderEliminar
  12. Al entrar , vi que era enorme el museo del Prado. Después de esperar un ratito a que pasaran todas las personas,
    por fin entramos nosotros . La explicacion de la guía fue muy interesante y los cuadros más . Además al final nos dejaron ver El Tesoro del Delfín . Los cuadros que más me gustaron fueron los del fusilamiento del 2-3 de mayo , que los pintó goya.Como ha dicho el profe esto es un aperitivo, hay que ir a muchos museos .

    ResponderEliminar
  13. Adrián ha comentado que: "es una pena que no hallamos podido ver algunos cuadros famosos como Las meninas de Velazquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco etc".
    Hemos elegido que fuese así, por dos razones: la primera es que teníamos interés en ver como han plasmado algunos autores, los hechos históricos que hemos visto en el aula y la segunda que cuando vamos al Prado por nuestra cuenta, esos son los cuadros que suelen verse, por lo que nos pareció interesante realizar un itinerario diferente.
    Me hace gracia que os entusiasmara "el Tesoro del Delfín" Quizás la palabra "tesoro" tenga mucho "tirón". Para mi gusto cualquiera de los cuadros de arriba es más tesoro que las piezas "del Delfín", pero para gustos .... La verdad es que el Prado no solo tiene cuadros, aunque sean estos las piezas más importantes.

    ResponderEliminar
  14. A mi el museo del Prado me gusto bastante,me entere de casi todo porque la guía que nos conducia y explicaba hablaba un poco bajo.
    Lo que me gusto mucho fue el Tesoro del Delfín y los cuadros de Goya.

    ResponderEliminar
  15. Fue muy entretenida y divertida nos lo pasamos genial y nos gusto mucho los cuadros de Adan y Eva que pusieron la tarde siguiente nos gusto mucho a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien fui, pero visitamos pocos cuadros y nos quedamos mucho en todos, fue divertido (Desde luego, mejor que quedarse en el cole) Estooy pensando en volver a ir, a quedarme más tiempo

    ResponderEliminar
  17. Excursion al museo del Prado:

    Nos gustó mucho el museo , pero había muchas esculturas desnudas y cuadros en los que se veían personas sin ropa..
    No es apropiado para nuestra edad , lo demas nos encantó.

    ResponderEliminar
  18. Ayer fuimos nosotros y estuvo bonito.Lo que han dicho Tiziana y Lucía ha sido una exageración,el cuerpo humano hay que aceptarlo como sea.
    Los cuadros eran preciosos,en especial me llamo la atención el tríptico de "El Jardín de las Delicias".

    ResponderEliminar
  19. A mí el Museo del Prado me parececió que estaba muy bien . El cuadro que màs me gustó fue ``LOS AMANTES DE TERUEL´´.
    Los cuadros que vimos de Goya,me encantaron,estaban muy bien pintados y representados.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que no pudimos ver cuadros más famosos,
    como las Meninas,El Guernica...Lo primero que me preguntó mi madre fue si los había visto, y al decirle que no se sorprendio

    ResponderEliminar
  21. El prado me ha gustado sobre todo los amantes de Teruel y una escultura me inpresionó , en esa escultura salía una señora matando a su hijo.

    ResponderEliminar
  22. Los cuadros eran bonito pero no entendia algunos,
    porque la guía hablaba rápida

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy interesante,sobre todo los cuadros que ocupaban todas la pared, me pregunto ¿cuánto tiempo tardaría en hacerlo?...,¿cuántas horas o días? Las historias me interesaron mucho.

    ResponderEliminar
  24. El museo fue una excursión que valió la pena. Me impresionaron mucho algunos cuadros como la "Batalla de Bailén" que ocupaba casi toda la pared.Los cuadros que más me gustaron fueron el "Fusilamiento del 2 y 3 de mayo" y los de Juana la Loca.Me encantó.

    ResponderEliminar
  25. El día 24 de noviembre fuimos las clases de 6ºB y 6ºA a visitar el museo del Prado. Vimos un cuadro del entierro del marido de Juana la Loca, con una guía que nos iba explicando todo lo que sucedía en cada cuadro yo me lo pasé bien y cuando salimo del museo nos hizimos unas fotos .

    ResponderEliminar
  26. Luis:
    el Gernika es muy dificil verlo en el Prado, porque no está allí. Está en el Reina Sofía.
    Más arriba hablamos de por qué elegimos este itinerario en vez de otras opciones.

    ResponderEliminar
  27. La visita al museo del Prado me pareció muy interesante.
    yo pensaba que ibamos a ver más cuadros ,pero, aun así me gustó.

    ResponderEliminar
  28. Ami el cuadro que más me gustó fue : ´´Fusilamientos de Torrijos´´Anunque el de Los amantes de Teruel también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  29. hace mucho tiempo q pasó esto, yo creo q nadie lo verá ya... : /

    ResponderEliminar