18 dic 2012

¿A QUÉ HUELE Y SABE MI PATIO? ¿QUÉ OIGO, VEO Y SIENTO EN MI PATIO?

Mi patio es superespecial para mí. Huele a tantas cosas: a tierra mojada en un día de lluvia, a bocatas, galletas y zumos y si te acercas a la basura...¡mejor, ni te cuento!
También oigo un montón de cosas: niños gritando como un ejambre de abejas, las riñas de los profesores, los pies de los niños pateando la pelota, el débil canto de los pájaros y si escuchas atentamente la brisa.¡Oooo! ¿A que es agradable?
¡Sabes, también puedo notar cosas! Las rugosas paredes, su arenoso suelo frío como el hielo, la merienda entre tus manos, el roce de la pelota y alguna patada o puñetazo que te suelta algún niño pequeño.
Aunque no lo parezca también sabe a cosas: al fresco aire que entra en tu boca cuando corres, el intecambio de almuezos...
Mi patio... cuando me vaya del colegio lo echaré de menos. Pero...¡me espera otro!

                                      Paula Gromaz. 6º

Os voy a hablar del patio de mi colegio. Voy a empezar diciéndoos que tiene tres zonas: las pistas de fútbol, con porterías y canastas para hacer deporte; las pistas verdes, que suelen estar llenas de peonzas bailando sin parar; y por último el arenero, en el que los niños del cole corren y saltan como liebres en el campo. 
Desde mi patio puedo ver todos lo coches de los profesores, como un grupo de flores de colores, también puedo ver los altos y mustios árboles y debajo de ellos, sobre todo en esta época, una gran capa de hojas de diversos colores. Detrás de la valla se puede ver un largo y viejo tren y más al fondo  un pequeño grupo de montañas.
Además de ver puedo oler. Cuando salimos al patio, nos llega el olor que viene de la cocina, y es divertido jugar a adivinar qué habrá de  comer hoy. También puedo oír y oigo el ruido del viento, el ruido de un tren que se acerca, y a los niños de infantil que están cantado una canción.
Además de estas tres cosas puedo sentir. Siento el viento que se mete en mis oídos y me hace estremecer y seinto los rayos del sol que se reflejan en mis ojos, y me hacen sentir calor.
 Este es mi patio y siempre lo será, porque siempre recordaré los buenos momentos que he pasado en él.

                                                Jesús Caletrio. 6º

 La sirena... es chillona y según a quien le podría doler la cabeza, pero a nosotros nos gusta porque significa que tenemos que bajar al patio.

El patio es un lugar en el que comes, descansas y te diviertes. Cuando estás en él hueles las delicias que se cocinan en el comedor. 
Los granos de arena sobre el cemento son como los granos de canela sobre una galleta. Las paredes están un poco negras debido a la humedad. Puedes notar el calor que desprende el sol aunque, a veces, moleste un poco y, otras, se eche de menos. 
Se escucha un gran murmullo debido a las conversaciones de los demás. 
Si tocas el suelo o las paredes, la verdad, te entra un frío helado.
A mí el lugar que más me gusta son las pistas de fútbol, aunque siempre haya charcos y las redes estén casi rotas... no lo sé, pero me gusta ese sitio. 
Yo , en el patio, siento libertad aunque vea que "estoy atrapado" por verjas de 3 metros. 
¡Este es mi patio y nadie lo puede cambiar!

                                                        Sergio Fernández.6º



3 comentarios:

  1. La verdad a mi me encanta el patio lo malo es que hay niños que tiran las cosas al suelo.

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado muy chulas las redacciones a mi me gustaría hacer una parecida,¿Que te parece Jesus

    ResponderEliminar
  3. Noelia, a mi todo me parece bien.

    ResponderEliminar