4 dic 2012

HUERTO

MI  TRABAJO EN EL HUERTO


Al principio del curso, los de alternativa, fuimos a arrancar las malas hierbas que crecieron durante el verano.  Aprovechamos para coger flores y girasoles. Algunos, que estaban muy nerviosos, arrancaron plantas en buen estado, y…  ¡el profe les regaño!

Semanas más tarde, la clase,  fuimos a plantar rabanitos. El profe nos daba  un  puñado de semillas, y nosotros, con el dedo, hacíamos agujeros, donde plantamos las semillas.

Un mes más tarde, fuimos otra vez al huerto, y hemos visto que  nuestros rabanitos eran los únicos que habían crecido. El profe fue a coger tres regaderas para que nosotros regásemos un poco el huerto.

En el huerto podemos ayudar mientras que aprendemos.

Estoy deseando ir otra vez.
                                                                             SANDRA MARUGÁN 5ºC




Los rabanitos que plantamos los de 5º C ya han nacido...

En nuestro colegio, tenemos un pequeño huerto. De vez en cuando, bajamos a cuidarlo. Hace un tiempo que llevamos haciendo este proyecto. Empezamos plantando los rabanitos en los surcos, que ya había hechos. Nuestro profesor, Jesús, nos dijo que hiciéramos tres agujeros, con un palito que él nos dio, echáramos los rabanitos y los tapáramos con la tierra de los lados.

Pasado unas semanas desde que los plantamos, fuimos a verlos, y ya aprovechando la ocasión, los regamos. Echamos el agua por encima de los rabanitos y a los lados del surco. Mientras lo hacíamos, Jesús nos sacaba fotos .Lo dejamos todo muy bien empapado.
                                              ¡ESPERO VOLVER PRONTO!

NOELIA ADÁN

2 comentarios:

  1. me encanto ir al huerto con mis compi,sobre todo palntar rabanitos ¡me encanto!;-). Ahora nos tocara plantar otra cosita mas.
    venga chicos ¿os gusta el huerto? porque si os tiene q encantar mola mucho.
    ADIOS chicos espero q en vuestra casa hagais un huerto porque os va a encantar

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi tambien me gusto además asido una fantastica idea ir, pues aprendemos a cultivar de una manera más divertida.Álvaro pienso lo mismo que tu asido geñal y si, ¿por que no hacemos un huerto en nuestra propia casa?.

    Un saludo vuestra compañera
    Natalia5ºC

    ResponderEliminar