17 dic 2014

MATILDA

Una de mis heroínas favoritas es MATILDA. Un libro que nunca falla y que no nos deja indiferentes. Emocionante y divertido, pero además con muchas cosas para pensar. Las relaciones en la familia, la escuela, los intereses de los padres, de la directora, La venganza,  la maestra... Cómo mola la señorita Honey!... y la lectura, los libros, los cuentos.
No lo contéis, pero el final es para hablar y hablar sobre un montón de cosas.
En Quinto C ya lo hemos terminado así que podéis dejar aquí vuestros comentarios, sin contar mucho del final de la historia. La idea es que a las demás clases les de ganas de leerlo.
además me encantan las ilustraciones de QUENTIN BLAKE
Empezaremos con "EL LARGO VERANO DE EUGENIA MESTRE" Un libro veraniego.... con el frío que hace ultimamente en este blog....


11 comentarios:

  1. Andrea Villalba 5ºC17 de diciembre de 2014, 17:14

    Me ha encantado el libro sobre todo cuando los cenutrios de sus padres y la señorita Trunchbull se van por fin a otro lugar.

    P.D.:Para los que no se lo han leído ya verán que chulo está este libro.

    ResponderEliminar
  2. El libro de Matilda me a gustado mucho porque es muy gracioso y las venganzas que hace Matilda son muy chulas

    ResponderEliminar
  3. El libro de Matilda me ha gustado por como se venga de sus padres y de la directora Trunhbull¡Es muy divertido como se venga!
    Me ha encantado el libro

    ResponderEliminar
  4. No hay más que explicar.Mis compañeros de 5ºC lo han dicho muy bien.Me encantó el final y también cuando se marchan la señorita Trunchbull y los malditos padres de Matilda a otro país.Sé que algunos ya han visto la película,pero el libro es mucho más gracioso y divertido.
    Estoy segura de que os gustará.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Es muy bonito el final. Sus padres solo se ocupan de sí mismos. Espero que os guste mucho. La directora Trunhbull es la pesadilla de los niños.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos y chicas del blog, soy Manuela de 5ºC. 6Leer este libro ha sido muy divertido y entretenido. Es impresionante lo que hace Matilda con sus "poderes mágicos". Los personajes son distintos entre sí, hay algunos, como la señorita Honey, que es muy tranquila y apacible. En cambio, hay otros, como la señorita Trunchbull, que es un demonio para los niños de la escuela. Leerlo, os va encantar

    ResponderEliminar
  7. El libro de Matilda me parece muy chulo sobre todo la venganza que hace Matilda a su padre, también la señora Trunchbull es muy bestia y el final me parece impresionante

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado el libro de matilda sobre todo cuando se venga de su familia ha sido un libro de lo más chulo. Yo lo recomiendo para todo el colegio

    ResponderEliminar
  9. A mi matilda me parece mejor que el libro de el largo verano de Eugenia Mestre.
    Mi personaje favorito es la señorita Trunchbull.
    Lo mejor de el libro es cuando la señorita Trunchbull tira a las niñas de las coletas y se van fuera del cole.¡Yo quiero que me tire!

    ResponderEliminar
  10. Me estoy leyendo el libro delomento me esta encantando por las venganzas...

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado el libro de Matilda porque es muy divertido y los dibujos son graciosos los personajes que más nos han gustado son Matilda y la Tranchbul . Esperamos que os guste mucho.

    ResponderEliminar