5 dic 2014

QUERIDO HIJO: ¡ESTÁS DESPEDIDO!


En 6ºC hemos empezado con los libros del plan lector y nos ha tocado empezar por uno con un título muy curioso, hemos investigado sobre su autor:JORDI SIERRA descubriendo que cuando iba a la escuela no le gustaba estudiar porque tartamudeaba un poco cuando se ponía nervioso y otras muchas cosas que nos han llamado la atención. Ha escrito ya más de 300 libros y todavía tiene por publicar  más.
 

 Para los que no lo conozcan y para mi clase o cualquiera que lo haya leído me gustaría que dejarais un comentario que nos ayudaría a saber que os ha parecido.

23 comentarios:

  1. A mi el libro me ha parecido muy interesante,la verdad es que con la portada te da una idea de como es el niño,pero luego lo que pasa de verdad en el libro es alucinante,yo lo recomiendo,tampoco es muy pesado de leer,además te dice una moraleja:"Se obediente que a veces pasan cosas que no te las puedes ni creer tu mismo".

    ResponderEliminar
  2. El libro ha estado muy interesante, y espero que os hagáis una idea con la portada. ¡Os va a encantar! Si os gustan las cosas graciosas como en Matilda este es vuestro libro.
    Yo ya me lo he leido y lo recomiendo como uno de los libros que más me ha gustado. Y viene bien para aprender que hay que portarse bien en casa.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha encantado, porque conforme vas leyéndolo, te dan ganas de terminarlo lo antes posible para saber que pasa. Aunque es un poco corto, la historia está muy bien redactada. Y cuando lo has terminado, seguramente, mejorarás tu conducta y no volverás a hacer travesuras nunca más. ¡Lo recomiendo! Le cambiaras la vida a tus padres.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha intrigado un montón, al principio no me gustaba pero conforme fui avanzando me entusiasmaba cada vez más, es interesante ver la experiencia que tuvo el niño. En la mitad del libro, yo estaba tan intrigada que me lo tuve que acabar porque no podía quedarme a medias. Yo creo que si el autor pretendía enganchar con la lectura, conmigo lo ha conseguido. ¡Os lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es muy interesante, la verdad es que no me lo esperaba,yo pensaba que no me iba a gustar mucho porque aparentaba que era muy infantil pero lo leeo y me encantó, es un libro genial y muy pegadizo es decir que una vez que lees una página te tiras pegado al libro leyendo como un loco para saber lo que pasa con ese niño cosa que no puedo mencionar,bueno en fin que este libro me ha encantado,es muy sorprendente este libro.¡Yo os lo recomiendo mucho! Y la última cosa para no aburriros más :no hos dejeis dejar llevar por la portada por muy infantil que parezca.¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. VÍCTOR FERNÁNDEZ ROY9 de diciembre de 2014, 17:08

    El libro"querido libro estás despedido" es una forma de pasartelo bien leyendo y aprender de lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer...El libro es una pasada, y, los que no lo han leído, que lo lean y puedan disfrutar de él. Yo, lo que creía que pasaba al principio y lo que pasa al final...¡Es alucinante! Si no teneís qué hacer y os aburríis solo podeís leer libros divertidos, allá va éste. ¡¡¡CHULÍSIMO!!!

    ResponderEliminar
  7. El libro ha sido muy entretenido desde principio ha fin y la verdad es que ha superado mis expectativas.La verdad es que no pensaba que fuera tan bueno, divertido y gracioso, aunque es un tema muy serio.

    ResponderEliminar
  8. El libro es muy entretenido pero tratan el tema del que abalan de una forma muy distinta a como se debería tratar un tema tan triste . Lo bueno del libro es que es muy sencillo de leer y en el fondo te enseña cosas que tienes que aplicarte.

    ResponderEliminar
  9. El libro me ha encantado, ya os podéis hacer una idea según la portada.Pensaba que no me iba a gustar pero cuando fui leyendo me empezó a gustar y me enganché, no podía dejar de leer, quería saber lo que iba a pasar.¡Os gustará!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ''Querido hijo, estás despedido'' es un libro muy bueno. A mi me parece muy interesante. La portada puede daros una clarísima idea de cómo es el niño.Tenéis que leerlo, seguro que os encantará.Recomiendo que antes de leerlo o leer el resumen de atrás, escribáis sobre lo que creéis que pasará en el libro. Por último os aviso de que si lo empezáis no vais a querer parar, como me pasó a mí.¡Super chulo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado bastante, en mi opinión creo que es muy predecible; en todo momento sabes lo que va a pasar, a dónde va a ir... También pienso que trata un tema que podría pasarle a alguien (en un caso extremo), algo sobre lo que se podría reflexionar. En resumen: el libro es muy entrenido y se puede aprender de él. =)

    ResponderEliminar
  12. El libro esta muy bien porque la portada te lo dice mucho del personaje.Al principio no me gustaba pero a veces había intriga y empezó a gustarme .Si te gustan las cosas divertidas te recomiendo este libro . Como dice el refrán , No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

    ResponderEliminar
  13. Lucía Moraleda Aldana Nº16 6ºC.16 de diciembre de 2014, 18:50

    Hola soy Lucía Moraleda de 6ºC, me gustaría comentar:
    ¡ EL LIBRO esta fenomenal! A mi me ha encantado, te cuenta lo que te puede o no pasar en el resto de tu vida, hasta los veinte o diecio ocho años, me ha gustado por que además de que es gracioso esta interesante por que no sabes que va a pasar después o que no va ha pasar... Yo, en mi caso no tenia ni idea de lo del despido, no sabia que significaba y no sabia que cuando te despedían no era para siempre, pero mientras que he ido leyendo me he ido enterando perfectamente. Ten cuidadito y pórtate muy muy bien para que no te despidan... Bueno me despido, ADIÓS.

    ResponderEliminar
  14. Andrea Sarmiento García 6ºC23 de diciembre de 2014, 17:02

    El libro me a gustado mucho, me ha causado intriga, alegría al final... En mi opinión es un libro para leérselo yo al principio decía: "Que rollo." pero cuando empecé me gustó mucho entonces no podía parar de leerlo. Es de fácil lectura, y es bastante corto, me hubiera gustado que continuara un poquito más. La verdad es que si el autor quería captar nuestra atención lo ha conseguido. Yo os lo recomiendo que os lo leáis.

    ResponderEliminar
  15. El libro no me ha gustado mucho. Es demasiado corto y no tiene mucha acción. Pero yo si lo recomendaría. Algunos os va a tocar leerlo y estoy seguro de que os gustará.

    ResponderEliminar
  16. Carlos Sanz Cabrera 6ºC9 de enero de 2015, 12:42

    Este libro muestra muchos sentimientos y actos reales que podian suceder en la vida real. Al principio se hacía muy largo pero fue haciendose mas interesante, por que todo lo que se hace tiene sus consecuencias. Este libro ha estado bien lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Alba Merencio 6ºC9 de enero de 2015, 12:44

    Esta entrada es buenísima te hace recordar el libro interesante y divertido que ya has leído espero que se haga en mucho más libros que sigan así por favorrrrr

    ResponderEliminar
  18. El libro no me ha gustado porque me parece muy triste ya que le echan de casa. Yo lo recomendaría a otros cursos . lo que me alegro fue cuando le dejaron volver a casa

    ResponderEliminar
  19. Adrián Díaz Gómez 6ºC9 de enero de 2015, 12:48

    Nos ha parecido un libro muy interesante de primeras parecía un libro bastante aburrido pero leyéndolo empezó a ponerse interesante porque es uno de los libros más interesantes que he leído , desde el principio hasta el final no te puedes desenganchar de él . siempre tienes una pregunta de lo que va a venir después.

    ResponderEliminar
  20. Diego Fernández González 6ºC9 de enero de 2015, 12:55

    El libro de querido hijo estas despedido es bastante interesante aunque por la portada parece aburrido al final se empieza poner interesante y te enganchas a el. Miguel, el protagonista, es un niño muy desordenado pero bastante normal. Si queréis saber más del libro leeroslo porque por mi parte os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. Adrián Díaz Gómez 6ºC9 de enero de 2015, 12:55

    Nos ha parecido un libro muy interesante de primeras parecía un libro bastante aburrido pero leyéndolo empezó a ponerse interesante porque es uno de los libros más interesantes que he leído , desde el principio hasta el final no te puedes desenganchar de él . siempre tienes una pregunta de lo que va a venir después.

    ResponderEliminar
  22. Guillermo vinssac 6ºC9 de enero de 2015, 13:03

    Me ha gustado mucho .Porque el mensaje de esta historia es de la educación y traba . Podría contaros más pero no , porque tenéis que leerlo .

    HASTA LA PRÓXIMA ;)***

    ResponderEliminar
  23. SELENE LÓPEZ 6ºC9 de enero de 2015, 13:11

    Este libro me ha parecido:RARO, INTERESANTE, DIVERTIDO porque es muy raro que a un niño le despidan de su casa y que luego le vuelvan a readmitirle.
    Yo os lo aconsejaría es graciosísimo y al final te das cuenta de que un niño travieso y mal educado pueda cambiar y ser bueno.

    ResponderEliminar