23 ene 2013

ADIVINA, ADIVINANZA.....

¡A ver si sabes qué estoy describiendo!


En mi casa vive una doncella. Siempre lleva un vestido verde con topos blancos.

Es muy hermosa. Su piel brilla con el sol y su cuerpo está perfectamente proporcionado.

La doncella es muy torpe y siempre se cae de cualquier sitio: de la mesa, de las manos... Por eso está llena de moratones, tan oscuros como la noche del 24 de diciembre.

Aunque por fuera sea dura y torpe, es dulce y preciosa por dentro.

En su corazón guarda tres o cuatro semillitas de las que luego, si yo quiero, nacerán sus hijas. 

La doncella es muy lista y ya sabe lo que le pasará en un futuro cercano: se le aproximará un dragón fuerte y peligroso y la morderá. Por cierto, a lo mejor el dragón soy yo, casi seguro que soy yo, sí señor. En fin, que la doncella es muy bonita y tal y tal, pero un día le robarán su vestido verde y la morderán.

Podría haber nacido roja como su amiga de origen inglés, llamda Lady, que siempre se pone un vestido rosa ( o "pink" como dice ella) o amarilla. Pero ella es verde y verde seguirá siendo hasta que ya no lo sea.

Y llega el momento que estabais esperando: el final. Ahora nos vamos a dar un paseo la doncella y yo. Estoy totalmente segura  de que será su último paseo.


                                              Alicia López Núñez. 6ºB

Si sabes lo que es, déjanos tu respuesta en comentarios.

9 comentarios:

  1. Yo creo que es la manzana , porque su amiga se llama Lady que es otra marca de manzana y cuando salga a paseo se la comerá. Y además cuando se golpean le salen maratones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Ya hay algún comentario sobre la solución. No los vamos a publicar hasta dentro de unos días para que todos puedan adivinar. ¡Ánimo, deja tu respuesta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. es la manzana... ponerlo mas dificil okk.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La respuesta es la manzana,
      para la siguiente adivinanza no des tantas pistas.

      Eliminar
  5. se sabía que era una manzana,ponlo mas dificil,pero lo demas esta super bien

    ResponderEliminar
  6. meencanta la manzana por eso era facil de acivinar

    ResponderEliminar
  7. Más fácil imposible!!! En serio es una adivinanza??? Algo más difícil, please!

    ResponderEliminar