21 ene 2013

El "Apadrinamiento lector" vuelve: una aventura llena de niños/as leyendo

                                      LA AVENTURA DE LA LECTURA

Otro año más los libros vuelven al ataque lector: de nuevo leemos a los recién llegados a nuestro colegio.
El miércoles, 16 de enero, leímos a los más peques.
Ellos nos esperaban sentados en la asamblea ansiosos por escucharnos. Nos enseñaron al búho Regaliz, amigo del búho Mario. Nos presentamos y empezamos con los cuentos. 






Hemos hecho nuevas amistades que volveremos a ver todos los primeros miércoles de mes.











                             6º B

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer a los mas pequeños,quiero que sea ya 6 de febrero para leerle a mi ahijado, auque es un poco tímido pero espero que con el tiempo y los libros se le pase.

    A mí me encanta lo del apadrinamiento lector ¿ Y a ti ?

    Estefanía 6º B

    ResponderEliminar
  2. paula y lidia 5ºc22 de enero de 2013, 10:52

    Hola estamos ansiosas por empezar a leer a los peques. Por la información obtenida creemos que vamos a leer a los de infantil.
    ¡Son una ricura!

    ResponderEliminar
  3. RICARDO Y JULEN 5ºC
    Nos encanto el apadrinamiento del año pasado.Tenemos muchisimas ganas este año de leer a los niños de 5 años.¡Como mola¡

    ResponderEliminar
  4. Estamos muy nerviosas por empezar a leer a los pequeños de 5 años.¡¡¡¡¡¡ Ojalá nos toque a Oscar, el hermano de Noelia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Natalia y Sandra 5ºC22 de enero de 2013, 11:06

    Natalia y Sandra 5ºC

    Tenemos mucha ilusion por leer a los niños pequeños, Pues nos encanta leer y enseñar a los niños la pronunciación.
    Les vamos a dejar leer un poco a ellos, así podran aprender más la pronunciación para cuando esten en primaria.
    Por cierto ,¿Qué día es?

    ResponderEliminar
  6. marcos y javier 5c22 de enero de 2013, 11:11

    Tiene que estar chulo leer ha los niños de 5 años porque mi hermana esta en esa clase.

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos estado leyendo a los de cinco años.Lo malo ha sido que la mía no ha venido pero como el de Julen tampoco ha ido nos hemos estado leyendo entre nosotros.

    ResponderEliminar
  8. es tan buena idea esto de leer a los niños pequeños,porque así ellos aparte de la lectura de clase también pueden aprender a leer con nosotros.Así los peques de 5 años van a segundo muy bien preparados en la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el apadrinamiento lector,pero dura muy poco.Me gustaría que durase un poco más y así poder hacerles preguntas sobre el libro y hablar sobre el proximo que quiere que le lea .¿ Y a vosotros que os ha parecio ?

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos empezado con el apadrinamiento lector .Es muy divertido ,porque practicamos la lectura y conocemos a niños y los peques aprenden a leer

    ResponderEliminar
  11. Hola.Hoy todos los quintos hemos leído a los niños y niñas de cinco años.Todos lo hemos pasado muy bien.Yo apadrino a una niña que se llama Marta,es muy lista.¡ya sabia leer! Esto de apadrinar me encanta.

    ResponderEliminar
  12. A nosotros tambien nos a gustado mucho,las nmuestras ya sabian leer.yo le he leido el libro ¡no me quiero ir a la cama! y nos a dado tiempo a hablar del libro.yo le he leido "la gata Paca y la pata Amalia" y le ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Hola, el apadrinamiento lector a mi no me gusta mucho porque podriamos estar haciendo mates y no perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. esta muy bien esto de leer a los niños,o por lo menos a mi me ha gustado
    ;p

    ResponderEliminar