10 ene 2013

Exposiciones

Os dejo aquí información sobre dos exposiciones que os pueden interesar.
La primera se llama "Arte sin Artistas. Una mirada al Paleolítico"
Esta exposición, comisariada por Sergio Ripoll, profesor de Prehistoria en la UNED, invita a reflexionar sobre las principales realizaciones plásticas de unos seres humanos, nuestros antepasados más lejanos, de los que no conocemos su nombre. Individuos anónimos que habitaron la tierra en el Paleolítico Superior y que comenzaron a dibujar, pintar, esculpir, grabar y modelar la propia historia. 

Está en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en ALCALÁ DE HENARES, aprovechad porque lo tenéis cerquita. 
Estará abierta hasta el 7 de abril y es gratuita.

 Esta se llama "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio".
Es una muestra que recrea Pompeya con más 600 piezas nunca vistas en España. Se recrea una calle de la ciudad y se expone cómo era antes y después de la erupción.
Está en el Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid, hasta el 5 mayo y hay que pagar entrada.

Yo ya he visto la primera y me acordé de vosotros, de todo lo que estudiamos sobre el arte en la Prehistoria. La segunda, sobre Pompeya, espero verla pronto. 
Si alguno vais nos podéis contar al resto de la clase qué habéis visto y qué os ha parecido.
¡Que las disfrutéis!Beatriz.

4 comentarios:

  1. Yo he ido a verlo el fin de semana es muy interesante os animo a ir a verlo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál de las dos exposiciones has ido a ver, Noelia?

    ResponderEliminar
  3. Pues he ido ha ver “ Arte sin Artistas " me gusto mucho porque así a través de sus pinturas nosotros podemos llegar a saber lo que ellos veían , pensaban ......

    ResponderEliminar
  4. Que pena yo no he hido pero me hencantaria ir...

    ResponderEliminar