20 nov 2018

EL LAZARILLO

¡Terminado..!

16 comentarios:

  1. A mi este libro me ha parecido muy interesante pero cuando vi la portada pensaba que iba a ser un aburrimiento. He aprendido que no te tienes que rendir con una cosa muy pequeña sino seguir adelante porque Lázaro se alejó de su madre y se buscó la vida encontrando amos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido un libro muy interesante y con mucha moraleja.Este libro es uno de los mejores libros que he leído. Me he quedado con mucha intriga, por eso me gustaría leer el de verdad.
    Lo que más me ha gustado ha sido que yo creía que me iba a aburrir, pero tenía toques de humor. Además me ha gustado aprender palabras nuevas. Unabde las maoralejas es: no despreciar lo que tienes porque podrías no tener nada.
    ¡Os lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. El libro del Lazarillo me ha parecido muy interesante cuenta escenas muy duras con humor.
    Te ayuda a saber cómo vivía la gente en esa época .
    Es un libro que recomiendo mucho aunque es la versión para niños y está resumido aún así está muy bien

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me parecía aburrido pero después me a gustado mucho. Me a costado entender alguna expresión. La mejor parte en mi opinión a sido cuando Lazaro cogía el pan sin que su amo se diera cuenta.!Os lo recomiendo¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el libro. Creo que es una novela que te enseña muchas cosas, como por ejemplo: cómo era la vida de la gente pobre en el siglo 16, o cómo un niño que se ha alejado de su madre puede buscarse la vida. Además creo que es un libro con mucho humor, que nos cuenta los engaños que le hacía Lázaro a sus amos. Para mí, la moraleja es que aunque hayamos tenido días malos, estoy segura de que si fuésemos nosotros el Lazarillo, nos daríamos cuenta de que somos afortunados por tener lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me ha precido muy interesante y divertido,al principio no me gustó mucho pero luego me encantó.Este libro trata de un niño que se separa de su familia para ganarse la vida.Mi parte favorita es en la que se va con hombre que quiere aparentar pero es normal.Me gustó mucho lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. El libro no me ha gustado nada mucho.La lectura era fácil de entender pero la historia era muy triste,apto para nuestra edad pero muy triste.Que te separen de tu madre y te den a trabajar a un ciego que maldice la vida de todo el mundo para mi gusto es muy triste.Si te gustan los libros de esa época y de como la gente se comportaba te recomiendo el libro.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha encantado pero ha habido algunas partes un poco duras ya que sus condiciones de vida era muy duras. Sin embargo otras me han parecido divertidas como cuando Lázaro engaña al ciego al saltar el río.
    El contenido del libro no es tan para niños como bien dice el título.

    ResponderEliminar
  9. El libro de Lazarillo me ha parecido muy interesante y divertido. Creo que todos los niños se lo deberían leer porque tiene unos valores muy importantes, nos enseña la vida del siglo XVI y que la gente pobre no tenía de nada o casi nada.
    Lo que más me ha gustado ha sido el primer amo de Lázaro, que era ciego. Me ha enseñado muchas cosas, pero la más importante ha sido que hay que valorar las cosas que tienes. Me he quedado con las ganas de leer la versión original porque la que hemos leído era la versión de niños. ¡¡OS LO RECOMIENDO UN MONTÓN!

    ResponderEliminar
  10. Para mi El Lazarillo es un libro muy chulo por todas las aventuras que hace.La parte que más me gustó fue cuando el ciego se choco contra el poste,porque me parece raro que no presintiera el poste pero todo lo demás si.
    Recomiendo este libro porque me ha encantado cuando lo leí.

    ResponderEliminar
  11. El libro del Lazarillo cuenta la vida de Lázaro de tormes.
    Lázaro de tormes es un niño con mucha mala suerte porque todos sus amos la han tratado muy mal como no darle de beber o de comer.
    A mí me ha gustado bastante este libro y lo recomiendo que lo leáis.

    ResponderEliminar
  12. Este libro, llamado Lazarillo de Tormes, me ha gustado mucho, porque tiene toques de humor, aunque también tristes.
    Una de mis partes favoritas fue cuando Lázaro tiene de amo a un ciego. Un día que estaba lloviendo, Lázaro le dice al ciego: “tío, el arroyo va muy ancho. Pero se estrecha en un lugar. Si saltamos por él, no nos mojaremos.” Y el ciego, creyéndose lo que había dicho Lázaro, se dejó llevar. Pero Lázaro el muy pícaro le llevo ante una columna y el ciego saltó y se chocó contra esta.

    Recomiendo este libro, aunque me gustaría el de verdad porque esta es una adaptación para niños.

    ResponderEliminar
  13. El Lázaro de Tormes o Lazarillo es en mi opinión uno de los libros mas divertidos de el colegio.
    La historia de que un niño sea abandonado a su suerte y que cada vez que se cae se vuelve a levantar y con muuuuuuuchos años de esfuerzo tiene una vida feliz con su esposa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el libro del Lazarillo. Aparte de que me gusta leer en los desdobles con mis compañeros/as este año nos ha tocado un libro, que sinceramente, da que pensar.
    Me gusta porque tiene amor y a la vez me da mucha pena, porque en las condiciones que vivió el Lazarillo yo no hubiera aguantado ni un solo día.
    Me gustó bastante el secretismo del final.
    ¡Me apetece leerlo una y otra vez!

    ResponderEliminar
  15. El libro me pareció... Interesante, aunque no pude estar cuando leyeron desde la página 92 hasta la 157.
    Pero lo que han leído conmigo presente, me ha entretenido, con la ironía, humor y relatos que aparecen.
    La parte donde más me causó gracia, fue cuando el ciego empujó/estampó la cabeza de Lázaro contra la piedra.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a todos! hoy os voy a hablar de mi opinión sobre el libro del Lazarillo.A mi cuando me compraron el libro no me gustó nada. porque lo veía súper finito y con esos dibujos parecían de niños pequeños. Básicamente va sobre un niño que tiene muy mala suerte, al fin y al cabo acaba bien.
    Este libro a mi me ha enseñado que hay vidas mucho peores que la mía.Y como hay mucha gente que se muere de hambre, de sed,por maltrato y explotación infantil.Y hay que estar muy agradecidos la vida que tenemos.Yo recomiendo este libro ya que es fantástico. Y quiero leer el libro original ya que este es una versión para niños. Que ganas tengo de leerlo ¡¡ADIÓS!!

    ResponderEliminar