20 feb 2017

carnaval

El entierro de la sardina, simboliza el final del Carnaval. La tradición, muy madrileña, consiste en una comitiva en la que se alterna la alegría y la tristeza por la muerte de “la sardina”.
La sardina la quemaremos al final, queriendo representar de esta forma todas aquellas cosas malas  que queremos hacer desaparecer.


Tradicionalmente son los alumnos de sexto los que representamos la comitiva fúnebre, por lo que os rogamos que os esmeréis en venir al colegio “de luto” dispuestos y dispuestas a llorar a lágrima viva por tan lamentable pérdida…




2 comentarios:

  1. Me encanta el Carnaval porque siempre que lo celebramos me lo paso muy bien y estoy deseando que llegue el día. ¡Ya queda poquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Adrián Sánchez Yanes 6°D23 de febrero de 2017, 20:31

    Estoy deseando que llegue mañana para poderealizar enterrar la sardina e ir de luto con mis amigos.

    ResponderEliminar